Entrada destacada

REGIONES AUTÓNOMAS DE ITALIA De acuerdo al artículo 116 de la Constitución de la Republica Italiana se preveen condiciones particu...

martes, 24 de mayo de 2011

Conversion de Licencia de Conducir Argentina a la Patente di Guida italiana

Conversión de Licencia de Conducir Argentina a la "Patente di Guida" italiana.

Para poder obtener información actualizada y detallada sobre la conversión de la Licencia de Conducir Argentina a la Patente di Guida italiana es necesario que el interesado se dirija directamente a la "Motorizzazione Italiana" competente en base al lugar de residencia (Por Ejemplo, Para los residentes en la ciudad de Milán: MOTORIZZAZIONE CIVILE DI MILANO - Via Cilea n. 119 - 20100 MILANO - Tel: 02.353791 - Sitio Web: www.mctcmilano.it ). Dicha autoridad italiana proporcionará un listado de documentos necesarios para la realización del trámite.
El único documento que puede proporcionar este Consulado es una declaración consular en italiano que reúna la validez y autenticidad de la Licencia de conducir Argentina y los datos contenidos en dicho carnet.
Para poder obtener la mencionada declaración, el interesado deberá presentarse al Consulado Argentino en Italia competente por jurisdicción ( Roma o Milán ), con la siguiente documentación:
  • Pasaporte Argentino vigente y/o Documento Nacional de Identidad.
  • Fotocopia del D.N.I. y/o del Pasaporte Argentino.
  • Licencia de Conducir Argentina vigente.
  • Certificado de residencia italiano historico.
  • Certificado de validez y autenticidad ( En castellano ) otorgado por el Municipio que expidió la Licencia de Conducir, el cual deberá estar debidamente legalizado con Apostilla Convención de La Haya 05/10/1961 - (que puede ser colocado ante cualquier colegio de escribanos de todas las provincias de la República Argentina, o ante el Departamento Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores Argentino), y contener la fecha de la primera expedición del carnet y la/s categoría/s expresada/s en forma alfanumérica (no hace falta la traducción).

El trámite se realiza en la sede del Consulado General Argentino en Milán (Via Agnello, 2 –4° Piso), sin necesidad de pedir turno telefónicamente, de martes a viernes de 8:30 a 13:30 hs.

La declaración consular cuesta € 40 y se entrega en el día.

Para información complementaria, dirigirse via e-mail a cmila@mrecic.gov.ar , o telefónicamente al 02.777294 45, de lunes a viernes desde las 13:30 a las 15:50 hs.

Raices Italianas

www.documentositalianos.com.ar
www.partidaitaliana.com
www.documentositalianos.com

1 comentario:

  1. Me parece bastante importante y genial que antes de obtener la licencia digital, se pase por un examen y un curso para aprender a manejara y nos informemos más sobre ésta aplicación, en esta web sólo nos brindan información puntual.

    ResponderEliminar