Entrada destacada

REGIONES AUTÓNOMAS DE ITALIA De acuerdo al artículo 116 de la Constitución de la Republica Italiana se preveen condiciones particu...

viernes, 18 de mayo de 2012

Documentos Italianos Consulado italiano Buenos Aires

http://www.consbuenosaires.esteri.it/Consolato_BuenosAires

Documentos Italianos Inmigracion Italiana en Brasil


Raices Italianas Busqueda de Partidas Italianas misraices.italianas@gmail.com

En la historia de los Estados Unidos, la frontera ha tenido una gran importancia ya que al límite de ellas, los colonos americanos han enfrentado a los indios y conquistado enormes extensiones de tierra para el cultivo.
 La frontera para los americanos no era una línea divisoria sino un límite móvil sujeto a la colonización detrás del cual yacían extensos territorios vírgenes.
La inmigración italiana en Sudamérica se ha caracterizado por las mismas condiciones duras y peligrosas que en America del Norte.
“ Temíamos a los salvajes “  escribía desde Urussanga, en Brasil un emigrado de Belluno a sus familiares que habían quedado en Italia.
Y contaba de un joven que había sido herido con una flecha por  un hombre alto y oscuro, mientras construía su casa en medio del campo.
Aun cuando el ataque a los inmigrantes persistía, había tierra en abundancia, la misma que en Italia estaba en poder de los ricos señores.
 Estos para disuadir a los campesinos de partir, decían que en America pululaban las bestias feroces.
 Pero en Italia, afirmaba un emigrado Vittorio Petrei, las bestias feroces eran los propios señores.
 Sin embargo las condiciones de los emigrados eran durísimas, y a diferencia de aquellos colonos que iban detrás del oro, en Estados Unidos, los colonos italianos, iban por las tierras que les traerían comida y bienestar.
 Para alcanzar la parcela asignada, estos inmigrantes debían caminar por decenas de kilómetros con su familia, a través de terrenos cenagosos y espinosos, atormentados por los insectos del lugar.
 Dormían en barracas cubiertas de ramas, y llegados a destino no encontraban ni casa ni animales, solo tierra y cielo.
 Se dormía con el fuego prendido para ahuyentar a las fieras feroces de noche y durante el día se debía mantener a los indios alejados a golpe de fusil.
Las primeras habitaciones se fabricaban con cañas y ramas y se tapaban con tierra. Luego con el tiempo construirían  sus primeras casas de madera.
 Las mantas,  sabanas y demás ropa se traían desde Italia en los baúles
La alimentación era a base de arroz y polenta ya que la harina costaba demasiado para hacer el pan.
 Pero en Italia no se estaba mejor y como lo describe un emigrante en el libro de Edmondo De Amicis “ Sull’ Oceano “ se emigraba para comer.
 Muchos dejaron Italia para hacer fortuna y otros se alejaban por razones políticas, pero la gran mayoría lo hizo solo para sobrevivir.
 La inmigración en Italia representó una válvula de escape que impidió la explosión de revueltas en el campo.
 Pero en un primer momento las autoridades vieron esta inmigración con gran preocupación, y no solo por motivos humanitarios.
 El 23 de enero de 1868, una circular hecha pública por los prefectos ordenaba de no dejar partir a los inmigrantes que no mostrasen que tendrían una ocupación remunerada y un medio de subsistencia.
 Pero la verdad es que estaban preocupados ya que junto con los campesinos emigraban personas con discretos capitales que fundarían en America casas de comercio.
 Sean aquellos que sostenían la utilidad de la inmigración como aquellos que la condenaban, tenían detrás de  sus espaldas intereses económicos para defender.
 Los comerciantes de navegación rechazaban todas las limitaciones que querían imponerles ya que para ellos representaba una fuente importante de ingresos el traslado de estos inmigrantes a America
En estos ambientes nació la teoría de la expansión del comercio entre Italia y Sudamérica gracias a las casas comerciales fundadas por los italianos en Brasil, Haiti, Guiana, Peru Venezuela y principalmente entre Argentina y Uruguay
Puede parecer mas difícil comprender porque aun los propietarios de tierra pidiesen al gobierno de poner limites a la inmigración
En realidad se temía la falta de mano de obra y el consiguiente aumento de los salarios del campo 
 Los patrones de campo de Bari, en marzo de 1874, se declararon preocupados porque en muchos lugares las tierras estaban sin cultivar.
En esta inmigración estaban muy interesadas también las agencias que se ocupaban del viaje de los inmigrantes.
El costo del pasaje era elevado debiendo estos campesinos vender parte de su patrimonio para poder pagarlo y luego eran embarcados como ganado en condiciones paupérrimas
En el curso de una investigación llevada a cabo sobre estas empresas navieras un campesino de Basilicata declaró haber pagado 235 liras por su pasaje cuando ganaba solo una lira por día con su trabajo en el campo.
Dejaban su familia y sus pertenencias embarcados en la ilusión de alcanzar un bienestar que Italia les negaba, muchos de ellos no conocían siquiera el lugar al cual iban, y otros no conocían el mar.
En el año 1888 sobre el barco Matteo Bruzzo que partió de Génova para Brasil murieron 18 emigrantes por falta de víveres y otros 27 murieron por asfixia en el año 1889 sobre el barco Frisca.
Durante el viaje se enfermaban de cólera, tifus, varicela o difteria por falta de agua y de higiene.
Una vez llegados a Sudamérica eran hospedados en las casas de inmigración establecidas para tal fin. En Buenos Aires el lugar era una enorme construcción de madera donde recibían una ración de alimento diaria y los curaban de las enfermedades. Las mujeres eran separadas de los hombres aumentando asi la sensación de inseguridad que vivían los recién llegados a destino.
En San Pablo la casa para los inmigrantes era una institución que albergó millares de personas provenientes de cada lugar de Europa. Las autoridades ofrecían trabajo y alimento por un año, agua y buena vivienda, un caballo y todo aquello que pudiesen necesitar en un intento por conseguir mano de obra para el trabajo del campo.
En San Pablo trabajaban en las plantaciones de café, luego que en el año 1888 los esclavos fuesen liberados. Era un trabajo diferente a aquellos que recibían tierra virgen para el cultivo pero no era menos duro principalmente en la estación de las lluvias.
Cada familia recibía una cierta cantidad de tierra para el cultivo del café de acuerdo a la cantidad de componentes de la misma.
Durante la estación de las lluvias la vegetación crecía vertiginosamente escribía el inmigrante veneto Francesco Costantin y aunque la tierra era húmeda se necesitaba zaparla continuamente.
En Sudamérica los inmigrantes italianos no afrontaban problemas de carácter étnico o racial aunque la inclusión no era fácil.
La sociedad sudamericana y la de Brasil junto a la sociedad de Argentina eran sociedades en formación donde no había todavía estructuras bien consolidadas. Tampoco se sentían componentes de una sociedad privilegiada salvo en la lucha contra el indio. Con los negros en Brasil el contacto no fue difícil. Los italianos los consideraban curanderos o adivinadores a los cuales concurrir en caso de extrema necesidad y tampoco faltaban los matrimonios entre negros y jóvenes emigradas.
“Los brasileros son buenos en general “ , escribía Giuseppe Manzoni llegado a San Pablo del Veneto. Los consideraba gente alegre y en un cierto modo, inconscientes. Pero era el mismo Manzoni quien consideraba “ brutta gente “ a todos aquellos inmigrantes napolitanos a San Pablo.
En algunos casos, como se ha especificado, la mano de obra italiana vino a sustituir a los esclavos negros y muchos propietarios de las grandes haciendas agrícolas terminaron por considerarlos con el mismo criterio y en consecuencia a tratarlos mal.


Fuentes citadas
“ La corsa verso il Brasile e l’ Argentina “
                                                Aurelio Lepre da Storia Illustrata

Documentos Italianos Inmigracion italiana en Argentina


En la Argentina la inmigración fue más seleccionada en cierto modo que en Brasil. En el año 1896 un diputado, el radical Pantomo, afirmó ante la Cámara que las condiciones morales y materiales eran mucho mejores que en Brasil, a pesar de que trabajaban de changadores, lustrabotas o cantantes callejeros.
 En 1910 dos analistas Cittadini y De Duca, escribiendo a propósito de la mano de obra italiana en Sudamérica decían que no era cierto que les estaba destinado a los inmigrantes italianos los trabajos mas denigrantes y mas tarde en 1896 otro analista Scardín ponía énfasis en el hecho de la oportunidad que estos inmigrantes encontraban en América.
Con la inmigración masiva de 1870 proveniente del campo en su mayoría los italianos dieron a la Argentina hijos médicos, científicos y literatos y muchas veces un campesino llegado del campo se transformaba en un hombre de negocios.
Los italianos trataron de mantener un contacto directo con su país no solo a través de cartas que hoy constituyen una fuente preciosa de la historia de la inmigración, sino también fundando asociaciones italianas y periódicos y  dando y recibiendo noticias de la patria que tuvieron que dejar.
Con estas asociaciones y periódicos trataron de nuclearse en el país extranjero que los acogió. El diario La Nación dio el 21 de setiembre de 1895 amplio espacio en su periódico al aniversario de la conquista de Roma por parte del estado italiano. En el año 1895 el censo demostró que sobre 663.864 habitantes unos 181.361 eran de origen itálico.
El más italiano quizás fuese el barrio de la Boca. La población era pobre pero los italianos ocupaban los mejores puestos de trabajo, empleados y comerciantes.
Este trabajar fatigoso e incansable comenzó a dar sus frutos y lentamente se fueron insertando en la sociedad y formando una élite y su ascenso hubiese sido nefasto de no haber sido por la cultura nacional argentina afirmaba Ramos Mejía.
Los inmigrantes que se consideraban mayoritariamente de origen itálico eran muchos y comenzaron a invadir las diferentes esferas sociales, los teatros y paseos, hospitales y mercados.
Poco después de diez años en 1913, otro miembro de la clase dirigente argentina Rodríguez Larreta expresaba análoga preocupación ya que tenían delante de sus ojos la primer generación argentina que habían dado estos inmigrantes al país y se daba cuenta que gracias a su capacidad llegaría el día que se convertirían en clase dirigente.
Esta tesis de argentinización se afirmó entre el 1900 y el 1910 con una política a la cual Ramos Mejía pidió también de una contribución práctica. La necesidad de adoptar medidas represivas encontró firmes sostenedores aun entre aquellos que componían la burguesía argentina, por lo que representaban las ideas de los sectores anarquistas y socialistas.
En el año 1902 y 1910 fueron aprobadas leyes represivas. En esta ocasión los inmigrantes encontraron el sostén de una parte del parlamento italiano y La Patria de los Italianos, el periódico italiano mas importante de Buenos Aires en idioma italiano, reportó la exortación de algunos diputados que pedían el Ministerio de Asuntos Exteriores intervenir para impedir arrestos y expulsiones.
Otra razón de las tentativas por parte de la Argentina de limitar la posibilidad de afirmación de los inmigrantes era el hecho de  que en la comunidad italiana se estaban difundiendo tendencias nacionalistas que  no eran nada mas que una respuesta a la política agresiva del gobierno argentino, pero contenían una cierta carga de agresividad.
Era irritante para los argentinos la pretensión italiana de adjudicarse el ser portadores de una cultura superior.
En el año 1910 Ferdinando Martini hizo publicar en La Patria de los Italianos un llamado “ Decálogo Patriótico “ En el mismo se recordaba a los inmigrantes que su verdadera patria era Italia, y se los exhortaba a celebrar las fiestas nacionales y a honrar a los representantes oficiales de Italia, a no modificar sus apellidos y a enseñar el idioma a sus hijos y casarse con una italiana.
Pero en el año 1910 asumió como presidente argentino Roque Saenz Peña e hizo aprobar una ley electoral que concedía el voto secreto y universal. Con esta ley los italianos se convertían en ciudadanos argentinos con pleno derecho y en grado de influir sobre la elección política del país.
De esta asimilación la verdadera patria comenzó a ser la Argentina y para las generaciones venideras Italia pasó a ser la patria de la cual hablaban sus padres.
Así se cerraba hacia el año 1920 un ciclo que se  había iniciado en los primeros decenios del 1800.
Llegarían todavía inmigrantes a Sudamérica luego del año 1920 antifascistas perseguidos por el fascismo y luego del año 1945 fascistas que evitaban someterse a la justicia italiana. Pero la gran ola inmigratoria había finalizado y este proceso migratorio había atravesado diferentes fases
En los primeros decenios de 1800 habían llegado pequeños grupos con fines comerciales.
Esta fase ha sido llamada la fase ligure por la gran afluencia de genoveses involucrados con el trafico comercial
A partir de 1820 hubo también una inmigración política que se intensificó luego del año 1848 La participación de los exiliados en la vida civil de Sudamérica en defensa de la independencia y de la libertad de estos pueblos es el rasgo que distingue a este tipo de inmigración.
Estos exiliados no pedían asilo ni refugio pero traían a los pueblos que los acogían la pasión de sus ideas liberales y el ejemplo mas notorio es quizás el de la “ legión italiana “ de Garibaldi entre otros.
La segunda fase tuvo inicio en el año 1870 y duró hasta el año 1890. Esta ha sido definida nord occidental por la prevalencia de inmigrantes provenientes del norte de Italia.
Desde el año 1890 al 1920 ha habido una inmigración netamente meridional. La gran inmigración que tuvo inicio en el año 1870 ha estado legada a los procesos de transformación que tuvo lugar en el campo. Se discute si esta gran onda migratoria ha sido causada mas por factores internos o externos, es decir si se ha tratado de un proceso de expulsión de Italia de masas que no lograban encontrar las condiciones necesarias y elementales de supervivencia o un proceso de atracción por parte de America sobre personas que querían mejorar su condición de vida.
Indudablemente que en estos decenios ha habido un empeoramiento de estas condiciones y que estas hubiesen sido peores si la presión demográfica no hubiese encontrado un alivio en la inmigración.
Ciertamente que no se puede excluir entre las motivaciones que impulsaban a dejar Italia la voluntad de probar fortuna. La documentación disponible fundamentada en las cartas de los inmigrantes que han sido publicadas ponen de relieve la dificultad de la nueva vida y junto a ellas aquellas que los inmigrantes cargaban a sus espaldas
 El calculo de la riqueza que los inmigrantes aportaron a Italia con sus remesas de dinero nos debe hacer pensar  lo fatigoso y difícil que fue para la gran mayoría ahorrar y guardar algo. Pero  la razón de fondo de la fuga de  Italia fue aquella que Edmondo De Amicis citó en la voz de un inmigrante “ Peor de cómo estaba no me puede pasar. Después de todo me tocará pasar hambre como pasaba en casa.


Fuentes citadas 
“ La Corsa verso il Brasile e l’ Argentina
                                            Di Aurelio Lepre- Da Storia Illustrata

Documentos Italianos Turnos Consulado Italiano


Extraido de Consulado Italiano Buenos AiresSo solicitar el turno para el reconocimiento de la ciudadanía italiana.

Para solicitar el reconocimiento de la ciudadanía italiana, es necesario solicitar previamente un turno, con la salvedad de las excepciones detalladas a continuación.

Se toman en cuenta únicamente las solicitudes que se realicen por intermedio de esta página web (de la página de inicio: "solicita un turno"). Todos los campos de la planilla deben ser cumplimentados.

El turno no se asigna automáticamente. La solicitud se almacena en una base de datos. Los turnos se asignan por orden cronológico de llegada. Cliqueando en el link "listado de turnos" se visualizarán únicamente los turnos ya asignados.

Si no figura su nombre, significa que, a pesar de que la solicitud fue recibida y registrada en la base de datos, aún no se asignó el turno; el código asignado garantiza la recepción de la solicitud, así que es imprescindible que Ud. recuerde su código!

Los turnos se asignan periodicamente. Al actualizarse los turnos, se indicará también la fecha de la publicación de los nuevos turnos.

No se brinda información acerca de los tiempos estimativos para la asignación de turnos.


Quién puede presentar la solicitud de turno?
Toda persona mayor de 18 años de edad, que pretende tener derecho a la ciudadanía itlaiana jure sanguinis de acuerdo a la normativa vigente (los requisitos y la documentación necesaria se detallan en esta página web).

Cada interesado con 18 años cumplidos debe presentar su solicitud en forma individual. No se aceptan solicitudes para enteros grupos familiares.

Los hijos menores de 18 años (a la fecha de la solicitud de turno) no deben solicitar el turno; los datos respectivos serán brindados el día del turno al empleado del Consulado que atienda.


Cuando no es necesario solicitar el turno?

En estos casos no es necesario solicitar el turno (el horario de atención es de 9 a 12 hs, los martes):

1. quien solicita la ciudadanía por matrimonio;

2. quien solicita la ciudadanía por descendiente de ex súbdito del Imperio austro-húngaro de habla italiana emigrado entre el 25/12/1867 y el 16 /07/1920 (el plazo para presentar la solicitud de extendió hasta el 19/12/2010);

3. el menor de 18 años de edad hijo de padre o madre ciudadano/a italiano/a (el trámite lo debe realizar uno de los padres, quienes tienen la obligación de registrar en el Consulado a sus hijos menores de edad);

4. el mayor de 18 años de edad si reúne todos los requisitos detallados a continuación:
· uno de los padres (aun fallecido) es ciudadano italiano registrado en este Consulado General;
· la situación de los padres está actualizada;
· el solicitante reside en la jurisdicción consular de La Plata;
· el solicitante debe presentar toda la documentación necesaria para realizar el trámite de ciudadanía.


Listados de turnos

Para verificar su turno haga click en la opcion "Solicite un turno" y luego seleccionar "Listado de turnos asignados".

RECORDAMOS QUE  LA INFORMACION  RELATIVA A LOS TURNOS ASIGNADOS SE ENCUENTRA DISPONIBLE EXCLUSIVAMENTE  EN LA PAGINA WEB DE  ESTE CONSULADO  GENERAL  Y  POR  LO  TANTO NO SE  BRINDARA  INFORMACION AL RESPECTO POR OTROS MEDIOS.
RECORDAMOS  QUE   QUIENES   TIENEN   UN  TURNO , DEBERAN   SIN   FALTAPRESENTARSE EN LA FECHA ASIGNADA.
DE  OTRA  FORMA  EL  MISMO  SERA ANULADO  A  MENOS  QUE  DENTRO  DE  LOS  15  DIAS POSTERIORES  SE JUSTIFIQUE  FEHACIENTEMENTE EL MOTIVO DE LA NO PRESENTACION (Ej. certificado medico).
LA EVENTUAL CONCESION DE UN ULTERIOR TURNO SERA ESTABLECIDA   A  EXCLUSIVO JUICIO DE ESTA OFICINA CONSULAR.


 

                                                                                                    Raices Italianas
                        Busqueda de Partidas Italianas                   raices_italianas@yahoo.com.ar
                                                  Bouchard 755 Adrogue  T: 15.6.902.8882

 

 

Documentos Italianos Consulado Italiano Traducciones

A partir del 1 de julio para las traducciones en italiano de las actas en lengua española no será necesaria la legalización de la firma del traductor en el Colegio de Traductores de la Ciudad de Buenos Aires. La legalización de la traducción será efectuada directamente por el personal del Consuldao General, con la aplicación de tarifas consulares eventualmente previstas.
Se recuerda, sin embargo, que las traducciones deberán seguir siendo escritas a máquina y que los textos traducidos en modo incompleto o erróneo no serán aceptados.



Busqueda de Partidas Italianas
misraices.italianas@gmail.com

Documentos Italianos Consulado Italiano turnos hijos mayores de edad


Extraido del Consulado Italiano Buenos Aires
Turnos para hijos mayores de edad
IMPORTANTE: Se señala que los hijos directos (mayores de edad) de ciudadanos italianos regularmente inscriptos en los registros consulares, deberán presentarse en la Oficina Anagrafe/Estado Civil, con la documentación propia de reconocimiento de ciudadanía italiana. Por este motivo, se comunica que, para los turnos a partir del 15 de enero de 2012, los interesados deberán tomar un turno en el servicio de Ciudadanía – ítem “Hijos directos mayores de edad" y no más en el sector Estado Civil/Anagrafe/Solicitud de pasaportes. Quedan de todas formas válidos los turnos reservados para fechas anteriores al 15 de enero de 2012.

Sigue siendo posible acceder al Consulado sin cita previa para los casos de verdadera emergencia, que serán evaluados por los operadores responsables de la recepción del público.
 
Tenga en cuenta que el turno es GRATUITO, personal y no puede ser cedido o intercambiado. No será atendida más de una persona con el mismo comprobante, incluso los componentes de la misma familia, si son mayores de edad, tendrán que reservar un turno por separado
 
Se evidencia que los residentes en las circunscripciones de San Isidro, Tres de Febrero y Campana (link a circunscripción consular) deberán dirigirse directamente al Vice Consulado Honorario del lugar para los servicios de anagrafe, estado civil, solicitud de pasaportes y ciudadanía – hijos directos mayores de edad; para los servicios relativos a los sectores de asistencia, pensiones, notarial, estudios y para retirar el pasaporte, todos los conciudadanos deberán presentarse en el Consulado General (en Calle Reconquista).


    Turnos para Estado Civil y Pasaportes estarán disponibles mensualmente a partir del dia 15 de cada mes.




Se comunica que los turnos para el servicio de Estado
civil/anagrafe/solicitud de pasaporte, a partir del mes de abril de 2012,
estarán disponibles para reservar mensualmente: es decir, el 15 de cada
mes se podrá visualizar el calendario del todo el mes sucesivo (por ej. el
15 de marzo de 2012, se abrirán los turnos del 1º al 30 de abril de 2012; el
15 de abril, se abrirán los turnos del 1º al 31 de mayo 2012, etc.). La
disponibilidad de los turnos de mes en mes permitirá reducir las
“ausencias” – que se verifican por la dificultad de programar y mantener el
turno reservado con mucha anticipación – y por lo tanto producirá una
mejoría del servicio, en beneficio de la colectividad.
Se recuerda que para la inscripción en el anagrafe consular y las
actualizaciones anagráficas (cambios de dirección, título de studio,
profesión) se podrá enviar al Consulado General – por correo o via fax
(011 4114 4799) el módulo descargable en la página
(http://www.consbuenosaires.esteri.it/Consolato_BuenosAires/Menu/I
n_linea_con_utente/Modulistica/), firmado y con copia de un documento
donde aparezca la firma del declarante (ver sección anagrafe del sitio
(http://www.consbuenosaires.esteri.it/Consolato_BuenosAires/Menu/I
_Servizi/Per_i_cittadini/Anagrafe/Anagrafe.htm).
Se recuerda además que el conciudadano con residencia y regular
inscripción en el Consulado General de Buenos Aires y expediente
personal en regla y actualizado podrá solicitar la emisión del pasaporte
seleccionando el servicio Solicitud prioritaria de pasaporte (
http://www.consbuenosaires.esteri.it/Consolato_BuenosAires/Archivi
o_News/2011_10_28.htm ), cuya posibilidad de reserva se abre cada
viernes para los turnos de la semana sucesiva.
Se sugiere, además, de verificar periódicamente en el sistema de turnos
online las eventuales disponibilidades de turnos que puedan darse, luego
de cancelaciones hec

Circunscripcion Consular Consulado Italiano


Circunscripcion Consular

Circunscripción Consular
La Circunscripción Consular de este Consulado General, se extiende por todo el territorio de la  Ciudad autónoma de  Buenos Aires y los partidos de la Provincia de  Buenos  Aires  de  Avellaneda, Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Rodriguez,
General San Martin, Luján, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Pilar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Andrés de Giles, San Antonio de  Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Pedro, Tigre Tres de Febrero, Vicente López, Zárate.
 
En la Circunscripción Consular de este Consulado General, operan dos Agencias Consulares  y tres Vice Consulados Honorarios.
AGENCIA CONSULAR DE Iº CATEGORIA - LOMAS DE ZAMORA
Circunscripcón:
 Los Partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, San Vicente y Presidente Perón.
AGENCIA CONSULAR DE Iº CATEGORIA - MORÓN
Circunscripción: Los Partidos de Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza y Morón.
Vice Consulado Honorario CAMPANA
Circunscripción:  
Los Partidos di Campana, Baradero, San Antonio de Areco, Zarate, Zona Delta 4º y 5º, Escobar y San Pedro.
Dirección: Calle Jean Juares, 894 - (2804) Campana
Tel.: 
            + 54 3489421641      

El Vice Consulado Honorario de CAMPANA atiende sin necesidad de citas.
 
Vice Consulado Honorario SAN ISIDRO
Circunscripción:
 Los Partidos de San Isidro, San Fernando, Tigre y  la sección 1º, 2º y 3º de las islas del Delta del Paranà. Dirección: Obispo Terrero 95 - (1642) San Isidro
Tel.: 
            + 54 11 47435776      

El Vice Consulado Honorario de SAN ISIDRO atiende solo a través de citas telefónicas
(TEL             4743-5776      )
La citas se otorgan de martes a viernes en el horario de 13:00hs a 16:30hs
Los turnos se reservan para los dias martes, jueves y viernes desde las 08:00 hasta las 11:30 con intervalo de 15 minutos


Vice Consulado Honorario TRES DE FEBRERO
Circunscripción:
 Los Partidos de Tres de Febrero, San Martin, San Miguel, Pilar, José C. Paz y Malvinas Argentinas.
Dirección: Av. Rodriguez Peña, 1414 - (1676) Santos Lugares
Tel.: 
            + 54 11 47578240      

El Vice Consulado Honorario de TRES DE FEBRERO atiende sin necesidad de citas.

RESIDENTES EN LA CIRCUNSCRIPCION CONSULAR

Buenos Aires
256.455
Lomas de Zamora
45.403
Moron
47.100
Total
348.958