Entrada destacada

REGIONES AUTÓNOMAS DE ITALIA De acuerdo al artículo 116 de la Constitución de la Republica Italiana se preveen condiciones particu...

sábado, 16 de abril de 2011

Legalizacion de documentos por el Consulado Italiano

Ciudadanos argentinos residentes en el exterior que deseen legalizar documentación argentina para el reconocimiento de ciudadania italiana en otro país.

Aquellos que no sean residentes en la circunscripción consular y que deseen tramitar la ciudadania italiana a traves de un consulado en otro pais o en el comune de residencia, deberán presentar:

Certificado de residencia en el exterior en original

Para aquellos residentes en Italia certificado de residencia o documento de identidad que atestigue la residencia en el país

Actas de registro civil en original traducidas por traductor autorizado y legalizada por el Colegio de Traductores ( Av. Corrientes 1834- Telefono 4373-7173)

Si las actas civiles argentinas han sido emitidas con fecha anterior al 01.07.1990, estas deberán ser legalizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores Argentino ( Arenales 821 ) por la Apostilla de la Haya y luego traducidos al italiano por traductor autorizado y legalizado por el Colegio de Traductores (Av. Corrientes 1834 – Telefono 4373-7173).

En el caso que el interesado no pueda presentarse personalmente será representado por un apoderado

Estas legalizaciones son aranceladas.

Aquellas personas que intentan legalizar actas de registro civil, sentencias, poderes, realizados en presencia de escribanos, y emitidos por las autoridades argentinas, para el reconocimiento de la ciudadania deben atenerse al siguiente procedimiento:

Legalizar por el Ministerio de Relaciones Exteriores Argentino con la Apostilla de la Haya y traducidas al italiano por traductor autorizado y legalizadas por el Colegio de Traductores ( Av. Corrientes 1834- Telefono 4373-7173)

Las actas italianas que deben presentarse en Argentina para tramites que no sean de Ciudadanía deben estar apostilladas con la Apostilla de la Haya emitida por la Prefettura o la Procura de la Republica de la provincia donde ha sido emitido el acta.

http://www.consbuenosaires.esteri.it/Consolato_BuenosAires/Menu/La_Comunicazione/Domande+frequenti/Domande-frequenti-notarile.htm


http://www.documentositalianos.com.ar/
http://www.italiatuciudadania.com.ar/
http://www.documentositalianos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario