Entrada destacada

REGIONES AUTÓNOMAS DE ITALIA De acuerdo al artículo 116 de la Constitución de la Republica Italiana se preveen condiciones particu...

viernes, 18 de mayo de 2012

Telefono Consulado Italiano en Buenos Aires


Telefono del Consulado Italiano de Buenos Aires para casos de emergencia.
En caso de emergencias graves, y en ningun caso para informaciones generales, se encuentra activo los fines de semana desde 9:00 hasta 21:00, el número 011.15.4530.5629
Desde Italia marcar             0054.911.45305629      
En todos los otros días y horarios solo por emergencias graves, es posible comunicarse con el número             + 39 06 3691 2790      

Traducciones en italiano de documentación a presentar en el consulado.
A partir del 1 de julio para las traducciones en italiano de las actas en lengua española no será necesaria la legalización de la firma del traductor en el Colegio de Traductores de la Ciudad de Buenos Aires. La legalización de la traducción será efectuada directamente por el personal del Consuldao General, con la aplicación de tarifas consulares eventualmente previstas.
Se recuerda, sin embargo, que las traducciones deberán seguir siendo escritas a máquina y que los textos traducidos en modo incompleto o erróneo no serán aceptados.



SISTEMA DE CITAS

AVISO: SE INFORMA QUE A PARTIR DEL 11 DE JULIO DEL 2011 NO SERA'  NECESARIO PEDIR TURNO PARA LA
PRESENTACION DE LA SOLICITUD DE NATURALIZACION POR MATRIMONIO. SE RECUERDA QUE LOS INTERESADOS DEBERAN PRESENTARSE EN EL CONSULADO CON TODA LA DOCUMENTACION NECESARIA.
 
Reducir las colas y las esperas y agilizar la prestación de los servicios consulares: es con este objetivo que, todos los sectores del Consulado General, a excepción del sector de Asistencia, atenderán al público previa cita OnLine.
El número de citas diarias se ha obtenido del cálculo de media de personas que se presentaron semanalmente en los diferentes sectores durante los últimos dos años, este número ha sido redondeado por exceso. Como resultado, el Consulado General seguirá recibiendo como mínimo el mismo número de personas que se recibían antes de la introducción del sistema de turnos OnLine, gracias a  la distribución equitativa de los turnos entre los diferentes días de la semana y la introducción de franjas horarias para atención  de los usuarios, se podrán reducir los tiempos de espera para ser atendido y se podrá garantizar un tiempo máximo de cada trámite de una hora y media desde el ingreso al Consulado.
Para lograr este objetivo será necesaria una activa colaboración por parte del usuario, que con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del sistema, le será requerida máxima puntualidad (retrasos de más de 10 minutos darán lugar a la cancelación de la cita).

Los turnos podrán ser reservados 
através de  
Prenota OnLine

Si usted no tiene acceso a Internet, puede reservar llamando de lunes a viernes:
De 8.30 a 12.30 al número:             011 4114 4800       Central telefonica del Consulado General.
De 13 a 14 al número             011 4114 4731       para el sector Estado Civil Anagrafe y Solicitud de Pasaporte.
De 11 a 12 hs al número             011 4114 4742       Para el sector Notarial Estudios y Pensiones
De 12 a 13 hs al número             011 4114 4730       para la Oficina de Visas

http://www.consbuenosaires.esteri.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario