Entrada destacada

REGIONES AUTÓNOMAS DE ITALIA De acuerdo al artículo 116 de la Constitución de la Republica Italiana se preveen condiciones particu...

domingo, 16 de diciembre de 2012





Revalidación de títulos de estudio
 

ESCUELA PRIMARIA:

Para obtener la equivalencia de los estudios cursados a nivel primario, es necesario presentar el boletín del último año aprobado, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino y traducido al italiano.


ESCUELA SECUNDARIA:

Para obtener la equivalencia - por parte del "Provveditorato agli Studi" italiano - del título final de escuela secundaria obtenido en la Argentina con el correspondiente titulo italiano, se debe presentarse al Consulado la siguiente documentación:
  • certificado analítico de escuela secundaria en original, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino con "apostille", traducido al italiano por traductor público; 
  • certificados de asistencia a cursos de idioma italiano (si los posee); 
  • programas de estudios secundarios; 
  • declaración otorgada por la escuela que certifique el cumplimiento de los programas de estudio. Esta declaración deberá ser legalizada con "apostille" por el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino y traducida al italiano.
Para la escuela primaria y la secundaria, el nivel de inserción del interesado en el sistema escolar italiano será fijado por el Concejo escolar de la escuela elegida para la prosecución de los estudios.



ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN ITALIA O REVALIDA DE TITULO ACADEMICO

1. Ciudadanos italianos o comunitarios

Para la prosecución en Italia de los estudios universitarios cursados en la Argentina, el ciudadano italiano debe presentar en el Consulado la siguiente documentación:
  • certificado analítico de escuela secundaria en original, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino con "apostille" y traducido al italiano; 
  • título académico en original, legalizado con "apostille" y traducido; 
  • certificado analítico universitario, legalizado con "apostille" y traducido; 
  • programas de las materiaas universitarias cursadas; 
  • declaración otorgada por la Universidad que certifique el efectivo cumplimiento de los mencionados programas de estudio, legalizada con "apostille" y traducida.
2. Ciudadanos extracomunitarios

Para inscribirse a cursos universitarios en Italia el interesado debe presentar, dentro de los plazos indicados, la documentación mencionada arriba directamente al Consulado, que a su vez la eleva a la Universidad italiana elegida por el interesado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario